martes, 21 de diciembre de 2010

¡Ya basta!

Anoche, en un programa de análisis político, en el once, Francisco Paoli Bolio decía que un Estado no puede ser fallido cuando ni siquiera éste existe, es decir, acusaba que los hechos ocurridos durante esta semana mostraban de manera muy clara que el Estado mexicano no existía no sólo en amplias zonas del país, sino además, en actividades institucionales.

¡Claro! De qué otra manera se puede explicar la fuga de 156 presos de una cárcel en Tamaulipas, los cuales salieron por donde salen los empleados ¡156 presos! Eso es igual a una liberación masiva anticipada e ilegal. ¿Dónde están las autoridades? ¿Dónde los responsables? Acaso son los mismos...

¡Claro! De qué otra manera se puede explicar el homicidio de una mujer que venía realizando una protesta pública por el fallo que un trío de jueces corruptos había hecho a favor del asesino confeso de su hija, ¡en frente del palacio de gobierno del Estado de Chihuahua! Según información periodística, la madre había ya denunciado amenazas recibidas contra su vida ¿Y las autoridades a'pa? Precisamente el secretario de Gobernación acababa de pedir una vez más que los ciudadanos nos quitáramos el miedo para combatir y denunciar a los criminales: ahí esta el resultado.

¡Claro! De qué otra forma nos podemos explicar el desastre ocurrido en San Martín Texmelucan, debido a una fuga de un ducto de Pemex. Haya sido una fuga por ordeña del ducto o por una falla del mismo, lo podemos calificar de crimen de Estado, por acción o por omisión, ¿o qué, de verdad Pemex no tiene identificadas las fugas? ¿pues qué no Pemex y su red de distribución son asunto de seguridad nacional? Una vez más ¿dónde putas están los responsables? Fue un accidente, dicen, sí, pero los accidentes suceden porque alguien no hizo bien su trabajo, y esta tragedia es de una tal magnitud que familias enteras murieron calcinadas dentro de sus hogares por no poder escapar de las llamas.

Estamos hartos, estamos hasta la madre de la incompetencia gubernamental, de su "El gobierno federal lamenta profundamente..." ¿Y luego? ¿Eso para que nos sirve? O peor: "El gobierno federal condena los hechos..." Cómo si ellos no fueran responsables por su negligencia, por su incapacidad. Ahora la PGR dice que llegarán hasta el fondo, lo que en buen mexicano significa QUE NO VA A PASAR NADA. 

Así estamos en México, perdidos entre las ineptitud de unas autoridades corruptas y el crimen organizado, que dicho sea de paso, mantiene la economía funcionando.

---Alexred---

P.S. Mientras tanto la liberación de Diego Fernández ha venido a significar una buena noticia con la que se pretende mandar al olvido muy propio de los mexicanos, las grandes tragedias que nos aquejan. Pero esto será materia de otro Psycho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario