martes, 16 de febrero de 2010

Horas Extras

En las primeras horas después de la renuncia al PAN, su partido, el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont tuvo como principal aliado a los distinguidos priistas que según declararon, él seguía siendo un interlocutor válido.

Y es que desde que hizo pública dicha renuncia, los rumores y especulaciones sobre las causas que lo orillaron a tomar tamaña decisión, han tenido un factor común: el asunto de las coaliciones en diferentes entidades de la República entre su ahora ex partido -PAN- y el PRD, que dicho sea de paso después de las elecciones en el 2006 se convirtió a todas luces en su enemigo político, su antítesis.

El día de hoy, sabemos por el mismo secretario, que ha dejado ver las razones no expresadas en su renuncia, que efectivamente éstas tienen que ver con la postura pragmática del líder del PAN, por ir a las alianzas electorales con los amarillos, sobre todo en Oaxaca. Más aún, los trascendidos en los diario de circulación nacional son en el sentido que el secretario Gómez Mont, habría negociado con el PRI evitar las alianzas de su partido a cambio de algunos de los asuntos que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos y en la Ley de Ingresos en diciembre pasado.

Por otro lado, el PAN de César Nava, que es el mismo PAN de Calderón, había ya venido negociando con el PRD de Jesús Ortega -que no es el mismo del Peje pero casi-, sobre ir en alianza en diversas elecciones locales, configurándose finalmente en estas últimas semanas. Es decir el pragmatismo que ha caracterizado al PAN desde que Calderón fue su presidente -quizá desde antes- coronado ahora en una alianza con aquellos que no han dejado de impugnar al mismo Calderón que ahora es presidente -según se dice- de la República (ven como las minúsculas sí son de él y no de la República) y que ha manejado al PAN a su antojo poniendo a dos de sus incondicionales en la presidencia.

En fin, el hecho es que ahora se deja ver en los periódicos que se está cuidando a Calderón en detrimento del propio Gómez Mont -nuevo mártir de la Patria- sin embargo, yo soy de los que piensa que ni el secretario de gobernación, quien además cuenta con el agravante de que no es miembro del equipo de Calderón sino dieguista, ni el presidente del partido -ese sí, miembro del círculo íntimo del presidente- se mueven sin autorización del jefe, y que para éste, ahora es más importante rescatar algo de lo perdido el año pasado, en las siguientes elecciones.

Como sea, la traición está consumada, y el factor común es Calderón, quien ha traicionado a su secretario de gobernación, jugó con el presidente del PAN, y ha traicionado a los priistas que le ayudaron a gobernar en estos últimos tres años.

Insisto, el Secretario de Gobernación sigue cobrando horas extras.

---Alexred---

P.S. ¿¡Pueblo Mágico!? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario