miércoles, 18 de noviembre de 2009

Corruptos

Uno de los grandes problemas que nos aqueja como sociedad es la corrupción. México es un país corrupto, su sociedad, su gobierno, sus autoridades, todos; desde el trapero o cubetero que aparta los lugares en la calle; el policía que acepta “mordida” o el ciudadano que la ofrece; hasta el M.P. que acepta una “lana” para “chispar” a alguien de la bronca.

¿Y que tal en niveles más altos? El funcionario público que acepta se inflen los precios de un contrato para que le toque una parte del pastel a cambio de favorecer a determinada empresa. En fin, ejemplos hay mucho, pero esto viene a colación a propósito de lo ocurrido este fin de semana con el presupuesto de egresos de la Federación.

Qué les parece que en la Cámara de Diputados encontraron una manera de “capotear” lo establecido en las leyes, y en lugar de sacar en tiempo y forma el Presupuesto, decidieron detener el tiempo y burlar la norma, como siempre por el bien de la Nación… Además, con el reparto a los gobernadores, tal parece se privilegio a las entidades federativas que tendrán elecciones el próximo año. En efecto, cuando nuestros legisladores hablan acerca de lo importante que resulta la inversión en carreteras, o que se está apoyando a un Estado con muchas carencias –como es el caso de Oaxaca- no podemos más que aplaudir tan loable y patriótica acción, sin embargo queda, como dije la sensación de que ese dinero irá a parar al gasto de promoción de la imagen pública de alguno de nuestros nacionalistas gobernadores –por cierto, al gobernador de Oaxaca le urge una buena inversión para mejorar su muy deteriorada imagen- o de igual manera a las campañas políticas, es decir gran parte de nuestros impuestos se irán a las televisoras de una u otra forma, si acaso lo único que recibiremos de regreso serán esas despensas que siempre se regalan para comprometer el voto… Migajas.

Un proceso que no agrado a nadie –fuera de los priistas y, obvio sus gobernadores- y que provocó incluso una extraña condena de los propios senadores del PAN, que ya han hablado acerca de la posibilidad de veto presidencial, acusando un gran retroceso en materia de rendición de cuentas. Patadas de ahogado, ligero e insuficiente intento de reivindicación electoral. En realidad están comenzando a ver los costos por dejar renacer al llamado “nuevo PRI”; y el PRD sigue pagando los costos que le han ocasionado sus propios fantasmas.

Lo dicho, la sociedad mexicana es corrupta empezando por nuestros (¿?) gobernantes (¿?).

---Alexred---

No hay comentarios:

Publicar un comentario